Viernes, 3 de Mayo de 2024

Provincia y una ingeniosa herramienta para encontrar a los niños

A modo de prueba piloto, la Secretaría de Niñez y Adolescencia entrega pulseras a los menores para encontrarlos en la costa, en caso que se pierdan, como muchas veces pasa. Es un accesorio donde escriben el número de teléfono de sus padres en tinta endeble. Llevan 20.000 entregadas, van por 15.000 más.

24-01-2015


La Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, durante el mes de enero, entregó más de 20.000 pulseras a menores de 10 años, con el doble objetivo de "poder encontrarlos si se pierden en la playa y además promocionar la campaña Basta de Violencia, por un Buen Trato a los Niños", explicó el titular del área, Pablo Navarro.

Con esta finalidad, promotores y operadores recorren los principales balnearios, toman contacto con los padres o encargados de los chicos, para luego colocar este accesorio a los niños, donde escriben en tinta endeble el número de celular de sus padres, a fin de facilitar su encuentro frente a alguna circunstancia.

Las pulseras, además, difunden el programa Basta de Violencia, un plan que la cartera bonaerense desarrolla en conjunto con la UNICEF.

"Hasta el final de la temporada, está previsto entregar unas 15.000 más en esta prueba piloto que ha sido realmente exitosa por la respuesta de la gente y la repercusión que hemos tenido con una idea sencilla", ponderó Navarro.

"Además, lo fundamental es que con estas pulseras, sumadas a otras piezas de promoción como pelotas y barriletes, podemos dar a conocer el programa Basta de Violencia y el número telefónico 102, de atención gratuita las 24 horas y los 365 días del año, para denunciar la vulneración de derechos en niños y adolescentes menores de 18 años, tales como el maltrato o el abuso", siguió el funcionario bonaerense.

Y, por último, no olvidó que "el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en la actualidad cuenta con 24 servicios zonales y más de 200 servicios locales de atención profesional, en todo el territorio provincial".


Regresar